Jornada sombría para tenistas preclasificados en Abierto de Valencia

Valencia, Esp., 29 Oct (Notimex).- Una segunda ronda fatídica vivieron algunos de los principales tenistas favoritos en el Abierto de Valencia, pues este jueves fueron eliminados el local Feliciano López, el italiano Fabio Fognini y el francés Benoit Paire.

“Feli”, segundo cabeza de serie, apenas estuvo en la pista por espacio de una hora y cuarto ante el ascendente estadunidense Steve Johnson, quien salió airoso en esta batalla de “bombarderos” por parciales de 6-4 y 7-6 (7/3).

Mientras el toledano conectó 17 saques directos, Johnson se “conformó” con una docena; no obstante, a López le falló el segundo servicio y por ahí le abrió la puerta a su adversario, quien construyó cinco oportunidades de rompimiento, de las cuales firmó sólo dos, pero suficientes para encaminarse a los cuartos de final.

Para la próxima instancia, Johnson volverá a tener al público en su contra, debido a que medirá fuerzas con Guillermo García López, sexto candidato a la corona y responsable del adiós del japonés Taro Daniel, a quien dominó al son de 6-3 y 6-4.

Por otro lado “Fogna”, cuarto en la siembra, fue víctima de la inspiración del zurdo alemán Mischa Zverev, cuya clave fue el ritmo competitivo que arrastra desde hace unos días, pues él se vio obligado a disputar la “qualy” para acceder a la gráfica principal.

Ahora el jugador germano tendrá otro dura prueba enfrente, ya que se encontrará con el anfitrión Roberto Bautista Agut, séptimo del listado preliminar y reciente subcampeón de la Copa Kremlin de Moscú.

El castellonense no pasó mayor inconveniente para mostrarle la puerta de salida, por pizarra de 6-2 y 6-3, al jovencito ruso Andrey Rublev, ex líder del ranking de “juniors”.

A su vez, el galo Paire, quinto preclasificado, tampoco fue capaz de hacer buenos los pronósticos, ya que se marchó con las manos vacías al sucumbir 6-3, 2-6 y 6-3 ante el portugués Joao Sousa.

Se esperaba más del jugador sensación en el pasado Abierto de Estados Unidos y reciente finalista en el Abierto de Japón; sin embargo, esta tarde se crucificó sólo con 10 dobles faltas, las cuales fueron clave en los 18 “break points” encarados.

Con esta victoria, el lusitano sacó cita para jugar contra el uruguayo Pablo Cuevas, quien la víspera dejó en el camino al tercer sembrado, el australiano Bernard Tomic.

Resultados de segunda ronda en el Abierto de Valencia:

Steve Johnson (EUA) a Feliciano López (ESP/2) 6-4 y 7-6 (7/3)

Mischa Zverev (ALE) a Fabio Fognini (ITA/4) 6-2 y 7-6 (7/3)

Joao Sousa (POR) a Benoit Paire (FRA/5) 6-3, 2-6 y 6-3

Guillermo García López (ESP/6) a Taro Daniel (JPN) 6-3 y 6-4

Roberto Bautista Agut (ESP/7) a Andrey Rublev (RUS) 6-2 y 6-3

Daniel Brands (ALE) a Albert Montañés (ESP) 6-2 y 6-2

24habiertojornadapreclasificadossombriatenistasValencia