Jonathan dos Santos y Villarreal caen en su debut en Europa League

Viena, 17 Sep (Notimex).- Con el mexicano Jonathan dos Santos en los 90 minutos, Villarreal empezó con el pie izquierdo su participación en la Europa League 2015-2016, luego de sucumbir 2-1 ante Rapid de Viena, en el marco de la primera jornada del grupo E.

El “submarino amarillo” tocó la puerta a lo largo de todo el primer tiempo en el Ernst-Happel-Stadion y en la última jugada de ese lapso, se puso adelante a través del brasileño Léo Baptistao (45’).

No obstante, los “groguets” regresaron dormidos de los vestidores y en tres minutos se derrumbó lo que con tanto esmero habían construido, pues un tanto de Stefan Schwab (50’) y un penal acertado del alemán Steffen Hofmann (53’) concretaron la voltereta del conjunto austriaco.

Con este resultado, el representativo de la capital de Austria cosechó sus primeras tres unidades y se colocó como sublíder del contingente sólo por diferencia de goles, ya que la cima quedó en manos del Viktoria Plzen checo, que superó 2-0 al Dinamo Minsk bielorruso, el cual comparte el sótano con la escuadra española.

Tal como lo anticipó el entrenador asturiano Marcelino García Toral, su alineación sufrió cambios respecto a quienes consiguieron la victoria del fin de semana contra Granada, siendo la titularidad de “Jona” una de sus principales novedades.

Dos Santos estuvo muy participativo a la hora de ejecutar tiros de esquina y tiros libres, e incluso se le vio en tareas defensivas cuando las hostilidades apenas despuntaban.

El gol de Villarreal nació de una extraordinaria jugada que implicó la colaboración de varios elementos, sin que ninguno del Rapid pudiera estropear el engarce de pases.

En territorio enemigo, Denis Suárez retrasó el esférico para el mexicano, quien estaba a la altura del medio campo, y éste filtró para Samuel García, responsable de abrir el juego hacia la derecha, de donde emergió el serbio Antonio Rukavina.

Antes de llegar a línea de fondo, el balcánico sacó un centro quirúrgico, el cual techó a tres zagueros locales, dio un pequeño bote y, finalmente, fue rematado con sendo testarazo por Baptistao.

Tras el descanso, García Toral sentó a “Samu” García y le dio entrada a Samuel Castillejos, pero el movimiento no tuvo éxito, pues instantes después, los de Viena cobraron un tiro libre que ningún “groguet” supo despejar y la confusión, el más vivo fue Schwab.

Sin tiempo de recuperarse por el balde de agua fría, el italiano Daniele Bonera, quien llegó en el mercado de fichajes de verano procedente del AC Milan, cometió penal sobre Philipp Prosenik y Hofmann hizo bueno su disparo desde los 11 pasos, para poner el 2-1 que, pese a los embates desesperados de la visita, resultó definitivo.

Clasificación del grupo E tras la primera jornada de Europa League 2015/16:

Viktoria Plzen (RCH) 03

Rapid de Viena (AUT) 03

Dinamo Minsk (BLR) 00

24hcaendebutdosEuropajonathanleagueSantossuVillarreal