Jinete Víctor Espinoza dispuesto en dominar Estados Unidos

México, 24 Ene (Notimex).- El jinete mexicano Víctor Espinoza, campeón de la Triple Corona en 2015, se dijo dispuesto en seguir dominando y brillando en Estados Unidos, y aseguró que la política es diferente al aspecto deportivo.

No obstante, ante algún inconveniente que pudiera existir, subrayó que mientras haga un gran esfuerzo, su trayectoria no se verá afectada en suelo estadunidense.

“No afecta nada, porque un buen deportista echándole ganas no se va a afectar. Soy mexicano cien por ciento y he corrido en Estados Unidos por 20 años y seguiré. Este año será hasta mejor que el 2016”, afirmó el jockey.

Tras recibir el Premio Nacional del Deporte 2016 en la Residencia Oficial de Los Pinos, precisamente por sus logros en 2015, al dominar la Triple Corona después de 37 años, Espinoza agradeció el galardón.

“Es un honor para mí venir a México, tenía mucho tiempo que no podía venir. Es un orgullo recibir este premio con el presidente de México. Triunfar como mexicano es lo máximo. Era yo el mexicano más suertudo cuando gané la Triple Corona, y ahora debemos seguir adelante”, dijo.

Afirmó que “siendo latino y mexicano hay que seguir adelante, todos los deportistas nos hemos preparado para ser cien veces mejor que otros países. Quiero ser el mejor representante de México. Todos los deportes son lindos y los mexicanos podemos”.

Consciente de los cambios que pueden venirse entre Estados Unidos y México, el jinete tricolor sostuvo que “la política es diferente al deporte, el deporte sigue para adelante y no hay que pensar en cosas negativas, un mexicano siempre sale para adelante. Tiene uno que estar más unido que nunca y eso nos ha ayudado para salir adelante”.

“Espero que nada afecte. No me preocupo en que va a pasar, debemos echarle ganas para adelante. No es que no ponga atención a lo malo pero hay que ser campeón”, confió.

Manifestó su orgullo por representar a México, del que destacó el potencial para salir adelante de cualquier adversidad, sin necesitar del respaldo de otra nación.

“Estoy orgulloso de ganar la Triple Corona después de 37 años, no fue fácil pero uno tiene sueños. Cuando decidí ser jinete me propuse ser el mejor del mundo, yo represento a mi país, México, al cien por ciento. México es un país poderoso, tenemos todo, no necesitamos nada de nadie”, manifestó.

En un mensaje a la gente, pidió que “estemos unidos. No necesitamos de nadie, tenemos de todo en la cultura, la mejor comida, lo mejor orgánico, que ningún otro país y debemos seguir para adelante. Este 2017 será un año de cambios, no hay que dormirse. Será un año muy lindo”, anotó Víctor Espinoza.

24hdispuestoDominarespinozaestadosjineteunidosVíctor