Jhonny González vence a Futa y conquista título Internacional CMB

Por David Torres González. Enviado

Los Mochis, Sin., 6 Dic (Notimex).- El boxeador mexicano Jhonny González cerró de manera exitosa el año, al vencer al complicado nipón Hurricane Futa durante la pelea estelar de la función “Profecía japonesa”, que se realizó en el Polideportivo Centenario.

Jhonny, quien mejoró a 59-10, 49 antes del límite, conquistó el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de derrotar por decisión unánime a Futa, con puntuaciones de 119-104, 119-109 y 119-112.

Futa salió respondón en el inicio, había manifestado que estaba preparado para el estilo de Jhonny y lo buscó castigar con fuertes golpes a las zonas blandas, mientras que la afición comenzó a respaldar al mexicano con gritos de apoyo.

El “Bombardero” comenzó a ser más preciso en sus golpes, upers y ganchos de zurda que se impactaron en la humanidad del asiático, quien fue duramente castigado en el tercero, pero aguantó a pie firme y respondió con fuerza.

Jhonny dominaba la pelea tras los primeros cuatro giros con ventaja 39-37, 40-37 y 39-37, pero su pómulo derecho ya estaba lastimado al término del quinto episodio. Como lo había advertido, su rival mostró un estilo “sucio”, pero lo dominó.

La agilidad sobre el ring de Futa provocó que el ex campeón mundial fallara algunos golpes, pero cuando logró conectarlo emocionó a la gente; tras ocho giros, el mexicano tenía ventaja en las tarjetas por 79-73, 80-73 y 79-73, y solo el nocaut salvaría al nipón.

Un punto menos por cabezazo en el décimo afectó más al japonés, quien salió como fiera al último giro, pero se encontró con los puños de Jhonny, quien salió con el brazo en alto y el título en la función de Promociones del Pueblo.

Por otra parte, el mazatleco Alberto Guevara venció por decisión dividida a Arturo Santos, por 96-93, 96-94 y 92-97, en pelea a diez giros en supergallo y que fue la coestelar de la velada, la cual no dejó satisfecha a la afición que hizo una gran entrada.

Sin round de estudio, ambos se lanzaron por la victoria con potentes impactos que no encontraban su objetivo; en la esquina de “Rey” Santos señalaban que el “Metro” entraba con la cabeza y el réferi atendió el llamado para reprender al sinaloense.

Guevara, apoyado en su esquina por su hermano Pedro, se mostraba tranquilo en su andar sobre el ring, en espera de un tamaulipeco que era quien ejercía presión, pero sin lograr los resultados esperados.

Constantes interrupciones se vivieron en la contienda debido a amarres de los pugilistas, que buscaban un golpe letal para acabar la pelea, el cual no llegaba; Alberto fue penalizado con un punto en el octavo giro por entrar con la cabeza.

Para el décimo, ambos salieron decididos a todo y tuvieron intercambio de golpes, aunque luego siguieron los amarres y al final un sonoro abucheo de la afición.

Alberto llegó a 23-2, nueve antes del límite, y su rival se quedó con 18-6, cinco por la vía rápida.

Finalmente, el invicto Aarón Alameda (12-0, 7 KOs) venció por decisión unánime a Santiago “Chango” Estrada (9-5-1, 3 KOs), quien ofreció una gran batalla y lastimó al “Fantasma”, aunque estuvo a punto de irse a la lona en el tercer round de la pelea pactada a cuatro y en supergallo.

24hCMBconquistafutagonzalezInternacionaljhonnytítulovence