Jhonny y Futa libran la báscula rumbo a función “Profecía japonesa”

Por David Torres González. Enviado

Los Mochis, Sin., 4 Dic (Notimex).- Los pugilistas Jhonny González y el japonés Hurricane Futa se declararon listos para disputar el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras superar la prueba de la báscula.

En la Plaza 27 de septiembre del centro de Los Mochis se dieron cita los pugilistas que estarán en la función “Profecía japonesa”, quienes también aprobaron el examen médico de rigor antes de subir a la báscula y marcar el peso permitido.

Jhonny, quien integra la cartelera como amplio favorito para imponerse en este combate, incluso por la vía rápida, detuvo el fiel de la balanza en 58.000 kilos, un kilo debajo del límite de la división, listo para subir al ring.

Mientras Futa no se quedó atrás y detuvo el fiel de la balanza en 58.500 kilos, en condiciones para buscar la sorpresa, derrotar al “Bombardero” y volver a casa con el cinturón en su poder, algo que no será fácil.

También estuvieron ante la romana Alberto “Metro” Guevara y Arturo “Rey” Santos, que chocarán a diez asaltos en la división supergallo, listos tras marcar pesos idénticos de 55.800 kilogramos.

Asimismo, el prospecto e invicto Aarón Alameda también se presentó a la ceremonia de pesaje, donde marcó 55.800 kilos, mientras que su rival Santiago “Chango” Estrada lo hizo en 55.100.

A su vez, el joven mochitense Karim Arce, apoyado por toda la gente que se dio cita a la plaza, registró peso de 50.700 kilos, en tanto que Jairo Miranda, con el que intercambiará golpes, lo hizo en 50.500 kilos, todos listos para la velada sabatina.

24hbásculafunciónfutajaponesajhonnylibranprofecíarumbo