Jennifer Hudson canta para estudiantes de primaria en NY

NUEVA YORK (AP) — Jennifer Hudson cantó el miércoles ante miles de personas que apoyan las escuelas charter en Brooklyn.

La estrella ganadora del Oscar y el Grammy se presentó en la Cadman Plaza, que estaba llena de camisetas rojas que decían “Lucho para acabar con la desigualdad”, y algunos participantes ondeaban banderas. El público escuchó casi dos horas de discursos y actuaciones de músicos de hip hop antes de la breve presentación de Hudson.

Al hablar en el escenario, Zarida Teel dijo que sufrió cuando asistió a escuelas malas en Brooklyn y dijo que su antigua escuela era una “fábrica de fracaso”.

Por eso quería una mejor educación para su hija, Eliza, quien estudia el segundo grado en la escuela charter Girls Prep Bronx. “Es el tipo de escuela en el que siempre soñé que estudiaría ella”, dijo la madre.

Después, organizadores encabezaron una marcha de padres e hijos por el Puente de Brooklyn hacia el ayuntamiento. Dijeron que cientos de miles de niños de la ciudad están atrapados en escuelas con bajo rendimiento académico e instaron al alcalde Bill de Blasio a apoyar el crecimiento de las escuelas charter como una alternativa.

Las escuelas charter (charter schools) son un tipo una escuelas públicas de Estados Unidos con autorización estatal que tienen menos limitaciones de regulación que las escuelas públicas de los distritos escolares, pero que suelen ser innovadoras y presentar enfoques que pueden ser muy solicitados por los padres.

Los participantes de la manifestación señalaron a De Blasio por impedir que crezca ese sector.

“Si el alcalde De Blasio cree que pude destruir las escuelas charter no conoce la ley”, dijo la asambleísta Carmen Arroyo.

La administración de De Blasio, que ha tratado de reducir el crecimiento de las escuelas charter pero no de cerrarlas, negó estas acusaciones y resaltó sus logros educativos, incluyendo la expansión de la educación universal previa al jardín de niños y el apoyo de especialistas en lectura para todos los estudiantes de segundo grado.

“El alcalde De Blasio está enfocado en asegurar que cada niño en cada salón tenga un futuro y que esto no esté limitado a su código postal”, dijo la vocera del alcalde Wiley Norvell.

24hcantaEstudiantesHudsonjenniferNYprimaria