Jefes logra su quinta victoria seguida tras superar 30-22 a Bills

Kansas City, EUA, 29 Nov (Notimex).- Luego de un inicio de campaña desalentador, Jefes de Kansas City (6-5) demostró que su reacción va en serio y este domingo le pegó 30-22 a Bills de Buffalo (5-6), con lo cual hilvanó su quinta victoria de esta temporada 2015 en la NFL.

Arropados por el aliento del Arrowhead Stadium, los “chiefs” salieron airosos del compromiso por la semana 12, con todo y que se tardaron en “aparecer” sobre el campo, aunado a una desventaja de 14-16 al descanso, la cual pudo ser evitada pero el brasileño Cairo Santos estampó una patada de 54 yardas en la barra transversal.

Pero en la segunda mitad, el originario de Sao Paulo “se sacó la espinita” y tuvo éxito en los otros tres goles de campo que le solicitaron, de 49, 38 y 37 yardas, para darle forma a la voltereta de los anfitriones.

Valiosa también fue la aportación del mariscal Alex Smith, quien le dio vida a su equipo con pase de anotación de 41 yardas para el receptor Jeremy Maclin, con 1:48 en el reloj del segundo episodio.

Para el tercero, volvió a soltar el brazo y esta vez hizo mancuerna con el ala cerrada Travis Kelce, en jugada de 15 yardas que los colocó arriba 21-16 y a partir de ese momento, ya no soltaron el control de las hostilidades.

El resurgir de los locales no hubiese sido tan fácil de no ser por sus adversarios, quienes quisieron adelantar los regalos de navidad y, en nueve infracciones, colaboraron con 91 yardas, además de que obsequiaron dos balones.

De esta forma, pasaron al olvido los tres envíos a las diagonales por parte del quarterback de Bills, Tyrod Taylor, quien en el primer cuarto encontró al receptor Sammy Watkins (28 yd) y en el segundo repitió destinatario (21 yd), mientras en el tercero se decantó por el corredor LeSean McCoy (10 yd).

Sin embargo, con poco más de dos minutos por jugarse, Taylor fue tumbado y soltó el ovoide para así fulminar cualquier esperanza del conjunto visitante, que retrocedió a la tercera posición dentro de la División Este en la Conferencia Americana (AFC).

Smith culminó la tarde con 19 correctos de 30 posibles, 255 yardas y dos envíos de touchdown; en cambio, Taylor consumó 21 de 38, 291 yardas, tres pases a la “zona prometida” y un “fumble” que pesó más que las cifras anteriores.

Anotación por cuartos:

Total

Buffalo 10 06 06 00 — 22

Kansas City 00 14 10 06 — 30

Nashville, Tn.- Con dramático final en el Nissan Stadium, Raiders de Oakland (5-6) se salió con la suya y venció por magro 24-21 a Titanes de Tennessee (2-9), que se perfila para ser otra vez una de las peores franquicias al final de la campaña regular.

Los “malosos” se encomendaron a su pasador, Derek Carr, y éste no les falló, pues presumió de tres tiros a las diagonales, al tiempo que adornó su participación con 24 aciertos en 37 intentos y 330 yardas, aunque, eso sí, demostró ser humano con un balón suelto.

Para coronar sus lanzamientos, Carr eligió al receptor Michael Crabtree (7 yd) en el primer periodo, a Seth Roberts (10 yd) en el tercero y nuevamente a dicho jugador (12 yd) para darle la vuelta a la pizarra con sólo 1:21 en el cronómetro.

En la otra cara de la moneda, el gran derrotado fue el novato mariscal Marcus Mariota, cuyos tres pases de touchdown fueron opacados por dos intercepciones y para colmo, su ofensiva tampoco le ayudó y apenas cosechó 44 yardas por tierra.

La segunda selección global en el Draft 2015 aprobó en 17 de sus 37 envíos, sumó 218 yardas, le pegaron dos veces y él solo no pudo levantar a sus alicaídos compañeros, quienes parecían estar destinados al fracaso desde el principio, pues si bien inauguraron el tanteador, al pateador Ryan Succop le bloquearon el extra.

Anotación por cuartos:

Total

Oakland 07 03 07 07 — 24

Tennessee 06 00 08 07 — 21

Jacksonville, Fl.- Cargadores de San Diego (3-8) por fin volvió a ser capaz de ganar y lo hizo en patio ajeno, el EverBank Field, donde se impuso 31-25 a Jaguares de Jacksonville (4-7) y así pudo celebrar por todo lo alto un par de hazañas personales por parte de su mariscal, Philip Rivers.

En primera instancia, el quarterback de los “bolts” alcanzó las 40 mil yardas tras 12 años de carrera, para convertirse en el decimosexto jugador en la historia de la NFL que logra dicha marca; ahora ostenta 40 mil 166, producidas en 159 apariciones.

La tarde perfecta para el egresado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte sumó un nuevo argumento a 45 segundos del medio tiempo, cuando concretó su tercer pase de anotación de la tarde (en total tuvo cuatro), en complicidad con el ala cerrada Antonio Gates.

Dicha jugada le valió para dejar atrás al histórico Joe Montana en el doceavo escaño de la lista de más envíos a las diagonales; pero Rivers no se conformó con eso y fue por el número 275 de su trayectoria para el cuarto capítulo.

En ese lapso localizó al receptor Stevie Johnson (5 yd) y cumplió su objetivo, el cual le permitió emular la cantidad registrada por Vinny Testaverde, con quien comparte el onceavo puesto de todos los tiempos.

Así pues, Florida le trajo inspiración a Philip Rivers, autor de 29 correctos de 43, 300 yardas y “póker” de anotaciones; en tanto su homólogo Blake Bortles quedó a la sombra de los festejos californianos con balance de 30 de 49, 329 yardas, dos disparos a la “tierra prometida” pero una intercepción.

Anotación por cuartos:

Total

San Diego 00 21 03 07 — 31

Jacksonville 06 03 03 13 — 25

24hbillsjefeslograquintaseguidasusuperartrasvictoria