Jean-Michel Jarre reaparece con “Electronica 1: The time machine”

* Es la primera entrega de un disco doble que se prevé quede listo en la primavera de 2016

México, 22 Oct (Notimex).- El productor Jean-Michel Jarre, pionero de la música electrónica, lanzó un nuevo material discográfico titulado “Electronica 1: The time machine”, luego de ocho años de ausencia de la escena musical.

Se trata de la primera mitad de un disco doble, el cual prevé quede listo en la primavera de 2016, y que fue concebido por el artista como una compilación de toda la tendencia y cultura musical electrónica de las últimas décadas, con la participación de diversos artistas y diferentes géneros ligados.

De acuerdo con un comunicado, en este disco participan M83 en “Glory”; Air, en “Close you reyes”; Gesaffelstein, en “Conquistador”; Pete Townshead, en “Travelator part 1”; Vince Clarke, de Depeche Mode, en “Automatic part 1-2”; Victoria Hesketh, de Little Boots, en el tema “If!”.

También 3D, de Massive Attack, en “Watching you”; Fuck Buttons, en “Inmortals”; Moby, en “Suns have gone”; Laurie Anderson, en “Rely on me”; el productor Armin Van Buuren, en “Stardust”; Tangerine Dream, en “Zero Gravity”; Boys Noize, en “Time Machine”; John Carpenter, en “A question of blood”, y Lang Lang, en “The train and the river”.

Jean Michel Jarre es un compositor, intérprete y productor francés, pionero del movimiento EDM (Electrical Discharge Machining) a nivel mundial y sus presentaciones en vivo han sido una influencia clara y reconocida por los más grandes artistas electrónicos y DJ en la actualidad.

Su primer proyecto “OXYGEN”, 1976, vendió más de 18 millones de copias a nivel mundial. Su catálogo incluye 17 discos, con los que ha alcanzado ventas superiores a los 80 millones de unidades, además de haber entrado al libro de Récord Guiness por el aforo de un concierto.

En su nuevo material, el artista muestra tres etapas importantes de su trayectoria: de dónde viene, dónde ha estado y para dónde va.

24hconelectrónicajarrejeanMachinemichelreaparecetheTime