El periodista Javier Valdez fue asesinado en Culiacán

Fue asesinado a balazos mientras iba rumbo a su trabajo

Hoy cuando transcurría el medio día, el periodista y corresponsal del periódico La Jornada, Jesús Javier Valdez Cárdenas fue asesinado a tiros en la Colonia Jorge Almada en el centro de Culiacán, esto sucedió cuando se dirigía a las oficinas del Seminario RioDoce, del cual fue el fundador.

Javier Valdez es conocido por ser un famoso autor de obras sobre el narco, entre las cuales destacan “Miss Narco” y “Los morros del narco”, el comunicador recibió varios balazos y aún existe información sobre los homicidas.

Según los informes del Seminario RioDoce, Valdéz conducía cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes abrieron fuego contra el y le arrebataron la vida.

Aún no existe información acerca de las razones del crimen, ya que algunas versiones manejan que fue asesinado al intentar evitar que le robaran su automóvil, aunque también existen versiones que indican que fue asesinado por la naturaleza de su profesión.

En el año 2011 el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) le otorgó el Premio Internacional de la Libertad de Prensa, por sus obras que hablaban sobre el narcotráfico.

En Culiacán, Sinaloa, es un peligro estar vivo y hacer periodismo es caminar sobre una invisible línea marcada por los malos que están en el narcotráfico y en el gobierno. Uno debe cuidarse de todo y de todos”, fueron sus palabras cuando recibió el premio, hoy fue asesinado.

También podría gustarte