Javier Duarte si irá a juicio, confirma la Procuraduría General de la República

Así lo ha confirmado la dependencia

Después de 12 horas de que inició la segunda audiencia de Javier Duarte en el Reclusorio Norte, se confirma que el exmandatario veracruzano ha sido vinculado a proceso.

Así lo aseguró la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se confirma que sí habrá juicio contra Duarte.


Hace apenas unos días los abogados defensores de Javier Duarte solicitaron que no se abriera el juicio contra el exgobernador de Veracruz, ya que según la defensa de éste las acusaciones en su contra eran “patéticas” y que no existía una sola prueba que acreditara que él fue quien ordenó el desvió de dinero.

Los fiscales de la PGR al escuchar estos argumentos del grupo de abogados de Duarte, señalaron que “lo verdaderamente patético es ver a la defensa litigar en una sala de juicio oral usando como argumento reglas del sistema penal acusatorio”.

Y es que pareciera que lo que tratan de hacer los abogados de Javier Duarte es minimizar el desvío millonario que a decir de los fiscales “no se trata de cualquier cosa”, ya que el pueblo de Veracruz se ha visto muy afectado.

Alonso Israel Lira, titular de la SEIDO, indicó que la cifra de desvíos ordenados por el exmandatario veracruzano aumentó de 580 millones de pesos a mil 670 millones de pesos.

En la audiencia del día de hoy el juez dictaminó el inicio de un juicio contra Duarte por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, al asegurar que existen pruebas suficientes para llevarlo acabo.

Aún no concluye la audiencia y el juez debe fijar el plazo que tendrá la PGR para realizar la investigación complementaria y definir el penal en el que Javier Duarte permanecerá recluido. 

 

También podría gustarte