“La jaula de las locas” regresa a México producida por Juan Torres

* Se estrenará en noviembre en el teatro Hidalgo

México, 14 Sep (Notimex).- A 22 años de su estreno en México, el musical de Broadway “La jaula de las locas” (La cage aux folles), de Harvey Fierstein, volverá en noviembre, bajo la producción de Juan Torres, en el teatro Hidalgo.

Es una comedia de gran formato en la que participarán más de 20 artistas en escena.

Aborda la historia de amor entre una pareja de homosexuales, dueños de un club de travestismo en Saint Tropez.

Sin embargo, su vida toma un giro inesperado cuando el hijo de uno de ellos les informe que desea casarse con la hija de un importante político francés, un hombre demasiado conservador.

“La jaula de las locas” se presentó en la Ciudad de México en 1993 producida por Silvia Pinal y en el entonces teatro que llevaba su nombre.

En el elenco figuraron Javier Díaz Dueñas, Gustavo Rojo, Luis Gatica, Liza Willer, Cecilia Romo, Luis Gimeno, Julio Becker, Guillermo Hernández, Arturo Echeverría, Dalilah Polanco, Lenny Zundel y Elizabeth Castorena, por citar algunos.

Juan Torres informó a Notimex que este nuevo proyecto, cuyo reparto se dará a conocer en octubre, lo llevará a cabo sin hacer mancuerna con Guillermo Wiechers, con quien durante 11 años al frente de Teatro de Primera ha producido una veintena de piezas teatrales.

“Es la primera obra en la que yo solo llevaré la batuta, lo cual no significa que Memo esté ausente, pues son 18 años de amistad, de soñar y lograr obras de teatro juntos.

“Quizá a la par llevemos a escena ‘Las chicas de la alameda’, todo puede pasar. También nos gustaría reponer algo de nuestro repertorio, pues es importante subrayar que nuestra relación laboral y amistosa no está rota, todavía tenemos muchas metas en común”, explicó.

“La jaula de las locas” formará parte de un proyecto integral que Juan Torres echará a andar en el teatro Hidalgo y con este musical rendirá homenaje a Silvia Pinal y a su equipo creativo integrado por Martin Allen (coreógrafo), José Luis Ibáñez (dirección y traducción) y, David Anton (escenógrafo).

Torres, quien junto a Wiechers ha llevado al éxito en México obras como “La fierecilla tomada”, “Godspell” y “Rojo”, entre otras, prevé una primera presentación el 30 de octubre próximo y una función estelar el 11 de noviembre.

24hjaulajuanlocasproducidaregresatorres