Japonés es asesinado en Bangladesh; EI se atribuye hecho

DACA, Bangladesh (AP) — Hombres enmascarados que viajaban en una motocicleta dispararon y mataron a un ciudadano japonés en el norte de Bangladesh el sábado, informó la policía; se trata del segundo extranjero asesinado a tiros en una semana en este país asiático.

El grupo Estado Islámico emitió un comunicado en el que se atribuye el hecho, de acuerdo con el grupo SITE Intelligence, que monitorea las publicaciones que hacen en internet grupos extremistas. El informe no pudo ser verificado en forma independiente; el grupo también se responsabilizó por el asesinato de un trabajador humanitario italiano ocurrido el lunes pasado.

El incidente del sábado tuvo lugar en el pueblo de Mahiganj, en el distrito de Rangpur, informó Rezaul Karim, un agente de la policía. La víctima fue identificada como Kunio Hoshi, de unos 50 años de edad, quien tenía una granja de forraje en Rangpur, distante unos 300 kilómetros (185 millas) al norte de Daca, la capital de Bangladesh.

Residentes locales informaron que los dos atacantes dispararon en tres ocasiones contra Hoshi la mañana del sábado, dijo Karim. La policía detuvo a cuatro personas para interrogarlas en relación con el caso, añadió.

Funcionarios en la embajada japonesa en Daca no pudieron ser contactados de inmediato. En Tokio, el ministerio de Exteriores dijo que sus funcionarios trataban de confirmar la información en torno al incidente.

La mayoría de la población en Bangladesh profesa la religión musulmana y en meses recientes el país ha registrado acontecimientos violentos protagonizados por grupos de línea dura. Varios grupos han sido proscritos porque se les responsabiliza por la muerte de cuatro blogueros.

24hasesinadoatribuyeBangladesheieshechojaponés