Jalisco es el tercer estado con mayor monto de IED en el país

Guadalajara, 1 Ene (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que Jalisco se ubica como el tercer estado del país con mayor monto de Inversión Extranjera Directa (IED), con una aportación de 8.3 por ciento del total de la inversión foránea en el país.

Dio a conocer la dependencia que la Inversión Extranjera Directa superó la meta establecida de mil 100 millones de dólares, luego que las cifras al mes de septiembre alcanzaron la cantidad de mil 639 millones de dólares.

Añadió que estas cifras colocan a Jalisco como la entidad de mayor atractivo para los inversionistas extranjeros en la región Centro-Occidente.

La dependencia destacó que la inversión acumulada en los últimos tres años y medio dentro de la actual administración suma ocho mil 610 millones de dólares, cifra que representa un monto superior a lo registrado en el mismo lapso, pero de las dos administraciones anteriores.

Afirmó que lo anterior es producto de las giras de trabajo en las que participó el titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, ya que además, por primera vez Jalisco logró diversificar la procedencia de la inversión al haber conseguido atraer capitales de países que antes no figuraban o tenían baja participación.

Entre ellos Israel de donde en 2016 se captaron casi 642 millones de dólares y Alemania con 365.2 millones, mientras que Estados Unidos pasó al tercer lugar con 337 millones de dólares.

24hconesestadoiedJaliscomayorMontopaístercer