Jaime Rodríguez “El Bronco” pide al Senado frenar “ley anti Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco“, gobernador electo de Nuevo León, el primero en México en llegar a un cargo de ese nivel como candidato independiente, solicitó de manera formal al Senado su intervención para frenar las llamadas “leyes anti Bronco” que se están aprobando en diversos estados y que buscan inhibir, precisamente, las candidaturas independientes.

En el marco de una reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, y legisladores del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, “El Bronco” también pidió la intervención de los senadores para resolver la crisis financiera que afecta a Nuevo León.

En rueda de prensa, Jaime Rodríguez destacó la sensibilidad de los senadores por recibirlo y que su gobierno no será aislado ni retirado de las instituciones y de forma concreta, les pidió convocar y dialogar con los gobernadores que están impulsando “leyes antibronco” en sus estados.

“Vine a pedirle al Senado ayuda y comprensión”, dijo “El Bronco”, quien también solicitó la intervención de los legisladores para influir ante el gobierno federal por la situación de evidente quiebra en la que se encuentra Nuevo León y con ello salvar las finanzas estatales.

El mandatario electo se manifestó en contra del Mando Único Policial y dijo que algunos gobernadores y alcaldes se han desatendido de trabajar en contra de la inseguridad.

El BroncoJaime Rodríguezjaime rodriguez broncoJaime Rodríguez Calderónjaime rodriguez el broncojaime rodriguez hijoNuevo LeónPolíticaSenado