Iztapalapa, la delegación con más homicidios dolosos en 2016

México, 3 Ene (Notimex).- Las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón son las que durante 2016 registraron más homicidios dolosos, informó Marco Enrique Reyes Peña, fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detalló en conferencia de prensa que de acuerdo con las estadísticas, los días que más se cometió ese delito fueron los domingos y sábados.

Al dar a conocer la captura de un sujeto que presuntamente privó de la vida a su madre y abuela, afirmó que los principales móviles obedecieron a riña, con 41 por ciento; venganza personal, 34.8 por ciento, y robo, con 15.6 por ciento.

“El año pasado 351 personas fueron consignadas, habiéndose judicializado a otras 31. Asimismo, 182 personas recibieron sentencia por el ilícito de homicidio doloso”, afirmó.

Respecto al delito de feminicidio, indicó que en 2015 el promedio mensual fue de 4.67 carpetas de investigación y en 2016 de 3.64, lo que representa un decremento de 22.08 por ciento.

En ese sentido, señaló que la PGJ capitalina combate el delito de feminicidio, por lo que trabaja para evitar la impunidad y acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de violencia de género.

24hcondelegacióndolososhomicidiosIztapalapamás