ISSSTE impulsará una política de austeridad y ahorro este año

México, 15 Ene (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se sumará al acuerdo para proteger la economía familiar, con un plan de austeridad, eficiencia y ahorro, anunció su director general, José Reyes Baeza Terrazas.

Durante un mensaje a través de videoconferencia, el funcionario instruyó al personal de las 35 delegaciones y hospitales del instituto a seguir impulsando una política de eficiencia y ahorro durante este 2017.

Indicó que para ello, en los próximos días, dará a conocer el plan que se aplicará en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, y exhortó a los más de 104 mil trabajadores a “regresar a la vida republicana”.

Reyes Baeza recalcó que “en las estructuras de gobierno debemos volver a la austeridad, es fundamental dejar el exceso en el gasto en todos los servidores públicos”.

Por ello, visitará cada delegación del ISSSTE para analizar la problemática de cada región, sus prioridades y “definir una sola línea de trabajo que dé oportunidad de responder con prontitud, rapidez, celeridad y trato digno y humano” a los derechohabientes.

Además, aseguró que se continuará mejorando la infraestructura y equipamiento médico, y por ello encomendó realizar una planeación estratégica que permita asignar recursos para la reconstrucción, ampliación o el remozamiento de las clínicas.

“Es importante que nuestro personal labore en un clima laboral adecuado para atender con calidad y humanismo a nuestros 13 millones de derechohabientes que así lo exigen y merecen”, puntualizó en un comunicado.

El director del ISSSTE comentó también que se organiza una mesa de trabajo en el sector vivienda, con el propósito de evitar un incremento en las tasas de interés de los créditos hipotecarios y potenciar los 40 mil millones en desarrollo inmobiliario que vía el FOVISSSTE se destinará este año al sector.

En otro asunto, recordó que durante 2016 se logró un abasto de 98 por ciento de medicamentos en las clínicas y hospitales del instituto en el país, y que en este año se llegará a un presupuesto asignado para pensiones de cerca de 190 mil millones de pesos.

24hahorroañoausteridadesteimpulsaráISSSTEPolíticauña