Israel restringe paso de los palestinos en ciudad vieja de Jerusalén

Jerusalén, 4 Oct (Notimex).- Israel restringió por 48 horas el desplazamiento de palestinos en la ciudad vieja de Jerusalén tras el reciente asesinato de dos israelíes en un ataque palestino.

En las próximas 48 horas sólo los israelíes, los residentes de la ciudad vieja, turistas, empresarios y estudiantes podrán entrar, mientras que la medida excepcional afectará a la mayoría de los palestinos en Jerusalén Este, que no viven en la zona.

La decisión fue tomada luego de dos atentados, en donde un palestino atacó con un arma blanca a un israelí de 15 años de edad que sufrió heridas en el pecho y la espalda.

En un segundo caso, un palestino apuñaló y causo la muerte a dos israelíes mientras caminaban en la ciudad vieja de Jerusalén e hirió a una mujer y un niño antes de que un policía lo abatiera.

En las últimas semanas la violencia entre los israelíes y palestinos registró una escalada en el sitio sagrado más sensible de Jerusalén, conocido por los judíos como el Monte del Templo y por los musulmanes como la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam.

24hciudadIsraelJerusalénpalestinospasorestringevieja