Israel ataca objetivos en Siria y Gaza

Los ataques de ambas partes tuvieron lugar pocas horas antes de que este lunes asuma el nuevo gobierno de unidad palestino en la ciudad de Ramala, en Cisjordania. Después de varias semanas de relativa paz, militantes en Siria atacaron el norte de Israel con obuses de mortero, mientras desde la Franja de Gaza, extremistas palestinos lanzaron varios cohetes a territorio israelí.

Varios obuses han explotado en forma esporádica dentro de territorio israelí desde que el conflicto civil comenzó en la vecina Siria hace más de tres años, con daños menores.

La Fuerza Aérea de Israel atacó dos objetivos en la Franja de Gaza en represalia al lanzamiento de varios cohetes disparados desde el territorio palestino contra los asentamientos judíos, reportaron las autoridades militares.

El ejército israelí señaló que se bombardearon dos objetivos “precisos” de terroristas en Gaza, uno en el centro y el otro en el sur.

La noche del domingo, una alerta de cohetes sonó en el enclave del Consejo Regional de Sha´ar Hanegev, en el sur de Israel, pero no se encontró el cráter de impacto, reportó el diario Haaretz

Se espera que en el nuevo gobierno palestino de unidad se mantengan la mayoría de sus funcionarios, en mayoría miembros de Fatah. La nueva administración incluye líderes del movimiento islámico Hamas, tras el acuerdo de reconciliación alcanzado entre las dos facciones palestinas en abril.

Franja de GazaIsraelobjetivosSiriaviolencia-inseguridad