Invitan a capitalinos conocer Zona Digital en el Zócalo capitalino

México, 19 Sep (Notimex).- La Presidencia de la República invitó a los ciudadanos a visitar, durante el simulacro nacional, la Zona Digital que formará parte de la Bahía de Servicios de Emergencia ubicada en el Zócalo capitalino, en donde podrán usar herramientas digitales para apoyar en las diferentes etapas de emergencia.

Además, podrán conocer cómo los Datos Abiertos facilitan el alertamiento oportuno y la coordinación de ayuda entre sectores.

En este espacio se realizará una brigada de mapeo humanitario en donde a través de imágenes satelitales y excursiones en campo, se actualizará el mapa de las regiones afectadas durante el simulacro. Con estas acciones se marca el inicio de la nueva generación de humanitarios digitales en México.

En su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, destacó que el uso de la tecnología es indispensable para estar más preparado para responder y apoyar las labores de prevención, coordinación y reconstrucción en caso de emergencias.

Por ello, la Estrategia Digital Nacional entre sus objetivos, coordina la prevención y mitigación de los daños causados por fenómenos naturales mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Indicó que 30 años del sismo de 1985, el Simulacro Nacional representa una oportunidad para profundizar sobre los avances que México ha hecho en materia de prevención y mitigación de daños causados por fenómenos naturales.

Este sábado 19 de septiembre súmate al Simulacro Nacional y participa en la Zona Digital, concluyó en su escrito el Staff de la Presidencia .

24hcapitalinocapitalinosconocerDigitalinvitanZócalozona