Invita libro a descubrir la mejor versión de uno mismo para ser feliz

México, 27 Oct (Notimex).- “Tu mejor tú” es un libro de la psicóloga Margarita Tarragona que hace una invitación a las personas, de cualquier edad, a que descubran sus distintas versiones de sí mismas y escojan cuáles se acercan más a sus sueños.

Una parte del libro ya está escrita e impresa, pero la parte más importante está en blanco, le corresponde a los lectores, quienes tendrán que completar los ejercicios basados en la psicología positiva y el “coaching” narrativo.

Según Tarragona, la psicología positiva es el estudio del bienestar y ayuda al ser humano a tener una vida más feliz y plena, toda vez que diversos estudios científicos han demostrado que las personas felices, que tienen más emociones positivas que negativas, son más agradecidas, disfrutan mejor las cosas y tienen más éxito en la vida.

En cuanto a las prácticas narrativas se refiere, habla de ciertas formas de tener conversaciones y diálogos, a partir de la idea de cómo las “historias” de cada uno juegan un papel importante en la vida de cada quien.

Para Tarragona, para tener una conversación productiva se deben seguir las tres reglas: no juzgar, no criticar y no dar consejos; simplemente poner atención e interés en lo que la otra persona comparte.

La segunda parte del libro es un cuaderno de ejercicios dividido en seis capítulos, escrito, dice, con la intención de involucrarse al máximo en distintos tipos de narración.

Se trata de un cuaderno en el que el lector tendrá que llenar los espacios en blanco para convertirse en autor de su propia versión personalizada de sí mismo.

De esta forma, Tarragona propone seis semanas para encontrar “Tu mejor tú”, a partir de ejercicios que harán al lector reflexionar pero también divertirse.

Margarita Tarragona Sáez tiene una destacada carrera tanto académica como aplicada. Es doctora en Psicología por la Universidad de Chicago y profesora de posgrado en la Universidad Iberoamericana.

Es miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de Psicología Positiva (IPPA); fue directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad en la Universidad Tecmilenio en México; actualmente forma parte del consejo editorial de la Revista Internacional de Practicas Colaborativas.

24hdescubrirfelizinvitaLibromejormismoserunoversión