Investigarán al FBI por como manejo los correos de Hillary Clinton

El inspector general del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Michael Horowitz ha dado a conocer que se iniciará una investigación en contra del en contra del Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigación(FBI), por la manera en que manejaron el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton durante el pasado proceso electoral, en donde ganó Donald Trump.

De acuerdo con el comunicado de Michael Horowitz se abrirán varias líneas de investigación sobre los hechos, una de ellas será dedicada para analizar si la forma de proceder del FBI fue o no coherente con la situación que se vivía en Estados Unidos, luego de que el 5 de julio el director de FBI James Comey asegurara que la investigación había demostrado que no había nada malo en los correos de la ex candidata presidencia Hillary Clinton.

Pero faltando 10 días para la elecciones se reabrió la investigación, por supuestas nuevas pruebas encontradas, lo que sin duda afectó la popularidad de Hillary Clinton entre los votantes.

El anuncio se ha dado a conocer luego de las fuertes criticas que ha sufrido la investigación, sobretodo por las nuevas pruebas en la parte final de las campañas electorales.

Incluso Hillary Clinton aseguró que la decisión de reabrir la investigación por parte de James Comey, fue uno de los factores que cambio el voto de la gente en estados claves, por lo que culpo al FBI de su fracaso en las elecciones.

 

 

Buró Federal de Investigación(FBI)Departamento de Justicia de los Estados UnidosDonald TrumpHillary ClintonJames ComeyMichael Horowitznoticias de hoyPolíticaultimas noticias