INTENSIFICA IICA APOYO COMERCIAL A PRODUCTORES MEXICANOS DE CAFÉ

INTENSIFICA IICA APOYO COMERCIAL A PRODUCTORES MEXICANOS DE CAFÉ

Sagarpa e IICA apoyan a relaciones comerciales de caficultores de Chiapas y Oaxaca con empresarios europeos

México, 7 de octubre (IICA).- Productores mexicanos de café diversificarán su mercado como resultado de la visita que una misión comercial europea realizó por los estados de Oaxaca y Chiapas, organizada por la coordinación general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con la participación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Representantes de empresas del ramo del café de Reino Unido, Alemania y España visitaron los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca para establecer relaciones comerciales con los cafeticultores.

En las mesas de negocios participaron productores de café de los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Morelos y Puebla, los cuales reportaron ventas por 136.4 millones de pesos.

La Consejería Agropecuaria de México para Europa, y la Agencia de Servicios de la comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), apoyaron la convocatoria a compradores para impulsar nuevos nichos de mercado para el aromático mexicano.

El IICA apoya la realización de misiones comerciales o como parte de su compromiso para fortalecer el sector agroempresarial y los pequeños productores, y promover su vinculación a los mercados internacionales.

La misión comercial europea realizó visitas técnicas a fincas, centros de copio, invernaderos, conocieron los procesos productivos del café y abordaron el tema de la certificación del tipo orgánico y participaron en mesas de negocios.

Pudieron observar el manejo, selección y empaquetado de las variedades robustas y las del café arábigo pergamino lavado.

julian.llagunes@iica.int

24hapoyocafécomercialiicaintensificamexicanosproductores