Instituyen Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales

El documento, que entra en vigor hoy, señala que la Semarnat y la Comisión Nacional Forestal organizarán y coordinarán a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para llevar a cabo las actividades correspondientes, además de que promoverán la participación de las entidades federativas y municipios.

Destaca que los combatientes que se dedican en gran parte a la extinción de incendios forestales y a evitar su propagación, en la etapa del año en que baja su intensidad también abonan a las actividades de prevención y capacitación de brigadas comunitarias, así como en la reforestación para la recuperación de las áreas perdidas.

Por lo que este homenaje a los combatientes de los incendios forestales se hace en virtud de su entrega en este esfuerzo, en memoria de los caídos, pero también en reconocimiento a los combatientes en activo y a los técnicos especializados en el manejo del fuego, que son de gran valía para la sociedad mexicana.

11 de julioCombatienteComisión Nacional ForestalDía Nacional del Combatiente de Incendios ForestalesIncendios forestalesSemarnatSociedad