Instituciones culturales lamentan deceso de Gloria Contreras

México, 26 Nov (Notimex).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lamentó la muerte de la bailarina y coreógrafa mexicana Gloria Contreras, fundadora del Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) y figura emblemática de la danza contemporánea, quien murió la noche de este miércoles en esta capital.

“Mi pésame a la UNAM y al Taller Coreográfico por el deceso de Gloria Contreras, coreógrafa extraordinaria”, escribió Tovar y de Teresa en su cuenta de “Twitter”.

En la misma red social, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Gloria Contreras, figura de la danza mexicana. Mi pésame a familiares y a la comunidad dancística”.

Asimismo, en la cuenta oficial del INBA apuntó que con la partida de Contreras, “la danza mexicana pierde una de sus figuras emblemáticas. El INBA lamenta el fallecimiento de Gloria Contreras”.

De igual forma, el TCUNAM, fundado y dirigido desde 1970 por la maestra Gloria Contreras, confirmó el deceso y expresó sus condolencias:

“Con profundo pesar les informamos que nuestra querida Gloria Contreras, bailarina, coreógrafa, directora y fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM, falleció el día de ayer, rodeada de amor, con su familia, en su domicilio”.

En la cuenta oficial en “Twitter” de la Coordinación Nacional de Danza del INBA también lamentó el fallecimiento de la maestra, lo mismo que la Coordinación de Cultura de la UNAM, quien aseguró la recordará “regalándonos poesía transformada en danza”.

A su vez, la cuenta oficial de la Dirección de Danza, adscrita a la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, se despidió de la coreógrafa: “¡Hasta pronto, queridísima maestra Gloria Contreras!”.

La Compañía Nacional de Danza expresó en su cuenta oficial: “Lamentamos el fallecimiento de la maestra Gloria Contreras, fundadora del TCUNAM e ícono de la Danza Mexicana”.

24hcontrerasculturalesdecesogloriainstitucioneslamentan