Instalan centros de acopio para pinos de Navidad en Tampico

Reynosa, Tamps., 3 Ene (Notimex).- El Ayuntamiento de Tampico instaló centros de acopio de pinos navideños con la finalidad de evitar que este tipo de desechos permanezcan en las calles y banquetas propiciando una mala imagen y contaminación en la ciudad.

La alcaldesa de ese puerto, Magdalena Peraza Guerra, refirió que con el fin de conservar la vía pública libre de ese tipo de desechos se instalaron centros de acopio en diferentes puntos del puerto de Tampico.

Agregó que se instalaron en el Parque Méndez, Parque 20-30, el Parque ubicado en la colonia Petrolera, Parque de la colonia Lomas de Rosales, las instalaciones de la Delegación Municipal de la Zona Norte, Plaza del Golfo, canchas gemelas del sector Infonavit, y la zona de transferencia conocida como Isleta del Zapote.

Mencionó que los centros de acopio ya están disponibles y los arboles recolectados serán trasladados por el personal de servicios públicos del Ayuntamiento a las instalaciones de Parques y Jardines donde serán triturados para convertirlos en abono que será utilizado en las áreas verdes de la ciudad.

Preciso que a través del acopio de árboles de navidad naturales se busca evitar que estos terminen en la vía pública o terrenos baldíos tirados.

Señaló que se pretende coadyuvar con el entorno ecológico de la ciudad y aprovechar la materia orgánica de los árboles, misma que se puede utilizar como composta en las áreas verdes.

Exhortó a las personas que adquirieron pinos de navidad naturales a que acudan a dejarlos en los centros de acopio cuando ya no los quieran y así evitar que terminen en la vía pública.

24hacopiocentrosinstalanNavidadpinosTampico