¡Insólito! Descubren el primer lago de agua líquida en Marte (FOTOS)

Una gran masa de agua salada, con un diámetro de aproximadamente 20 kilómetros, ha sido detectada gracias a los datos recopilados por la sonda.

Investigadores italianos dieron a conocer la existencia de agua salada bajo el hielo del polo sur de Marte, en lo que podría ser la primera prueba convincente de la presencia de agua en estado líquido en el planeta rojo.

El lago se encuentra a 1,5 kilómetros bajo el hielo en una región llamada Plamun Australe, ubicada el polo sur de Marte.

El descubrimiento se logró gracias a los resultados del radar instalado en la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (AEA).

Una gran masa de agua salada, con un diámetro de aproximadamente 20 kilómetros, ha sido detectada gracias a los datos recopilados por la sonda.

El hallazgo se publicó en la revista Science. La investigación ha sido presentada también en la sede de la Agencia Espacial Italiana, cuyo presidente, Roberto Battiston, la describió como “la más importante de los últimos años“.

Los científicos no descartan que podría también pensarse en la posibilidad de encontrar un “deposito biológico” ya que está probado que algunas bacterias pueden sobrevivir a bajas temperaturas y sobre todo gracias a las sustancias salinas

Aunque, añade Orosei, poder encontrar alguna evidencia será difícil y se necesitarían muchos años pues se tendría que perforar.

¿Este será el primer paso antes de encontrar vida en Marte?

 

aguaagua en martelagoLíquidomarteportada