Inmigrantes denuncian maltratos en centros de detención en California

Un grupo de 9 personas hicieron la denuncia

El centro de detención ubicado en Adelanto, California se ha convertido en un lugar de terror para los inmigrantes, ya que un grupo de personas quienes se encuentran arrestadas en dicho sitio han denunciado que fueron atacados esta mañana con gases lacrimógenos por las autoridades del centro.

Los representantes de algunos centros, los cuales protegen los derechos humanos de los inmigrantes informaron que los detenidos comenzaron ayer por la mañana con una huelga de hambre y se negaron a entrar a sus celdas ante los malos tratos que reciben, por lo que los elementos de seguridad los rociaron con gas pimienta.

Son nueve los inmigrantes los que acusan al personal del centro de detención de brindar condiciones poco dignas a los detenidos, este grupo pertenece a una caravana de refugiados centroamericanos, los cuales buscan asilo político en Estados Unidos, también se han quejado de las altas fianzas que se les cobran para ser liberados (35 mil dólares).

Estos inmigrantes entregaron una carta en la cual indicaron cuales eran sus demandas y se quedaron haciendo una cadena humana en el comedor esperando una respuesta por parte de Oficina de Inmigración y Aduanas, sin embargo la misma no llegó, por lo que insistieron en permanecer ahí y es cuando supuestamente fueron replegados con gases y golpeados por por guardias de la prisión.

También acusaron a los elementos del centro de obligarlos a bañarse con agua caliente y que el efecto del gas pimienta aumenta con esta, por lo que sufrieron graves dolores, además revelaron que seguirán con su huelga sin importar que consecuencias pueda llegar a tener.

Pidieron a organizaciones de derechos humanos que se den a la tarea de investigar las agresiones de las cuales supuestamente fueron objeto, ya que no recibieron atención médica y que en lugar de eso fueron enviados a celdas de castigo y aislamiento.

CaliforniaCentro de DetenciónInmigrantes