¿Fumas? Ahora multarán con 16 mil pesos si te ve tirando colillas

Una iniciativa presentada este martes 3 de septiembre por la diputada Alessandra Rojo de la Vega, del Partido Verde, ante el congreso de la Ciudad de México propone multar a las personas que tiren las colillas de cigarro en la calle.

La sanción prevé una sanción de hasta 16 mil 898 pesos. La iniciativa busca reformar la Ley de Residuos Sólidos, además la multa se aplicará para los fumadores y para los establecimientos mercantiles y para las oficinas de gobierno.

El Partido Verde mencionó que deberán colocarse depósitos en el exterior para depositar las colillas.

Además, las oficinas de gobierno serán acreedoras de una multa si no hacen caso de dichas solicitudes y adecuaciones.

La propuesta de la diputada Alessandra Rojo de la Vega tiene como objetivo combatir el impacto negativo que las colillas producen al medio ambiente.

“Creo que este problema está muy a tiempo de ser controlado. Los estragos ya se han empezado a sentir, pero si no hacemos nada ahora, en unos cuantos años, con toda seguridad, nos arrepentiremos”, dijo la legisladora para Milenio Diario.

Recordemos que el biólogo Leopoldo Benítez González, de la UNAM, mencionó que las colillas de cigarro en los océanos son más contaminantes que los popotes, y aunque son degradables y reciclables, no hay un manejo integral para ese tipo de residuos.

CDMXcigarroscolillainiciativamulta