Inician marcha padres de normalistas de Ayotzinapa

México, 26 Sep (Notimex).- Padres, familiares, sindicatos e integrantes de organizaciones civiles marchan de la calzada Chivatito con destino al Zócalo capitalino, a un año de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El contingente que encabezan los padres de los 43 normalistas desaparecidos partió poco después de las 12:00 horas, quienes solicitan que continúen las indagatorias para conocer el paradero de sus hijos.

La ruta que seguirá la marcha es Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mitin.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan cortes parciales a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella en las zonas por donde pasa la movilización.

Hasta el momento, la marcha avanza sin ningún contratiempo, lo cual se espera continúe así, a fin de evitar alteraciones al orden público de parte de grupos que participan en la movilización.

En el contingente también participa la Coordinadora de Estudiantes Campesinos de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, organizaciones sociales, sindicatos democráticos y estudiantes de diversos planteles universitarios, entre otros.

24hAyotzinapainicianmarchanormalistasPadres