Inician jugadores cubanos experiencia futbolística en Santos Laguna

Torreón, Coah., 6 Dic. (Notimex).- En el marco de la iniciativa del club por impulsar el futbol cubano, tres jugadores isleños estarán a prueba con el primer equipo de Santos Laguna, primero en la filial de la Segunda División.

Los futbolistas cubanos son el portero Sandy Sánchez, el defensa central Adrián Diz Pé y el delantero Aricheel Hernández, quienes arribaron este domingo a territorio lagunero para comenzar su preparación en el club.

El intercambio deportivo se dio durante la visita que Santos Laguna hizo a la isla hace unas semanas para ser el primer equipo en jugar en la isla, donde se llegó a este tipo de acuerdos con la Federación Cubana de Futbol (FCF).

A partir de este lunes los futbolistas caribeños estarán a prueba con el equipo verdiblanco y vivirán una experiencia completa en las instalaciones del club, donde trabajarán los próximos días.

Sobre esta nueva experiencia deportiva fuera de su país, Diz Pé dijo que en lo personal representa un paso importante en su vida y espera sacarle el mejor provecho por lo que dará lo mejor de sí para ganarse una oportunidad.

“Antes que nada es un paso importante en mi vida, una oportunidad que nos está dando club Santos, aprovecharla al máximo, estoy muy contento con la apertura que nos dio esta institución, vengo a dar lo mejor de mí.

“Santos está representado como Guerreros, así estamos caracterizados los cubanos, también somos luchadores, venimos con esa intención de luchar para ayudarle al Club, sacar el mejor provecho”, añadió.

Por su parte, Sánchez aseguró que buscará sacarle el mayor provecho a cada sesión pues “es como un sueño, una experiencia muy bonita, aprovechar el momento, en cada entrenamiento buscar hacer lo mejor posible”.

Al igual que su compañero, destacó que su objetivo en Santos “es dar lo mejor de mí, sacar de cada entrenamiento una experiencia, si Dios quiere aportarle mucho a Santos y a la Selección de Cuba”.

En tanto que Hernández agradeció la invitación del presidente del club lagunero, Alejandro Irarragorri, al señalar que “para nosotros es un sueño, sabemos que vamos a aprender mucho y a mejorar futbolísticamente acá, un agradecimiento especial al presidente de Santos”.

Como parte de ese intercambio de metodologías, también se incorporan al club Andrés Roldán (Auxiliar técnico), Lázaro Bartolo (médico) y Renier Sánchez (psicólogo).

24hCubanosexperienciafutbolisticainicianjugadoresLagunaSantos