Inicia tour temático “Teatro capital”

Por Verenice León Urieta

México, 27 Nov (Notimex).- Capital Bus, empresa de servicio de transporte turístico de la Ciudad de México ofrece un recorrido temático llamado “Teatro capital” que busca atraer a turistas, visitantes o residentes al teatro para que conozcan la calidad del arte escénico del Distrito Federal.

En entrevista con Notimex, José Manuel de Alva, director de este tour, que inició operaciones en el Teatro Jorge Negrete, señaló que para lograr su objetivo, se envuelve a los usuarios en el ambiente dramático del teatro, a través de la participación de un actor, quien hace un sketch e interactúa con el público.

Detalló que este recorrido turístico, que se lleva a cabo todos los jueves, parte del Hemiciclo a Juárez, el Centro de Atención Capital Bus, la Zona Rosa, y el Zócalo, y finaliza con la visita a un teatro emblemático de la Ciudad de México.

“La idea que la gente sepa cuáles son las entrañas del teatro; los recintos que visitaremos dependerá de la cartelera que hay en la ciudad, pero puede ser el Teatro Esperanza Iris, por ejemplo”, señaló.

Para el inicio de “Teatro capital”, los asistentes disfrutaron de la obra “Made in México”, que se presenta en el Teatro Jorge Negrete, mientas que el próximo jueves los visitantes verán “Como Quieras Perro Amame!”, que ofrece funciones en el Centro Teatral Manolo Fábregas.

“Queremos orientarnos a todo tipo de público, por eso combinamos esta clase de obras”, dijo De Alva sobre la selección de las propuestas a disfrutar en este tour.

Explicó que “Teatro Capital” es el segundo tour de cinco recorridos temáticos que ofrecerá la empresa; el primero, ya presentado, es el “Night tour. Luces por la ciudad”, que inicia a las nueve de la noche en Zócalo y termina a la una de la mañana, después de visitar las principales zonas de entretenimiento nocturno.

Otro de los recorridos que ofrecerá esta empresa, abundó son “Compras capital”, en el que los lunes se visitarán los centros comerciales del mundo de la moda en la Ciudad de México; “Cultura capital”, que se llevará a cabo todos los martes e incluirá paradas en museos, la Cineteca Nacional y la Biblioteca Vasconcelos.

Así como “Pumas Deporte. Cultura-Turismo”, en el que los miércoles se hará un recorrido histórico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para conocer su arquitectura, museos y deportes.

El empresario recordó que Capital Bus cuenta con tres circuitos: Centro-Polanco, que parte de Zona Rosa y pasa por el Zócalo, el Auditorio Nacional, museos de Chapultepec y el Parque España, entre otros puntos.

Algunos de los espacios por los que se transita son Reforma-Santa Fe en el que los visitantes pueden conocer el Ángel de la Independencia, Samara Shops y Garden Santa Fe, y el Circuito Templos que incluye la Plaza Garibaldi, la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana.

24hcapitaliniciateatrotemáticotour