Inicia programa de retiro de llantas en desuso en Magdalena Contreras

México, 21 Oct (Notimex).- La delegación Magdalena Contreras inició el programa ambiental “Libérate de tus Llantitas”, con el propósito de mejorar la imagen urbana al recolectar las llantas en desuso en la demarcación.

El jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, informó que se trata de un programa permanente que se pondrá en marcha en las 54 colonias de la demarcación, y en su primera etapa pretende recolectar mil 500 llantas en los primeros 150 días de gobierno.

“Este programa busca que las calles de Contreras estén limpias; por ello con nuestro equipo nos pusimos los guantes y salimos a recolectar las llantas en desuso”, agregó.

También forma parte de las acciones para promover la responsabilidad con el medio ambiente y recolectar llantas provenientes de talleres o vulcanizadoras registradas en la delegación y de vecinos, que por alguna razón, las han acumulado en los patios de sus casas.

El funcionario, dijo, “es un programa permanente de la delegación que va a estar retirando llantas de todos los lados que las encontremos, de las vulcanizadoras, talleres y de la vía pública”.

El director general de Medio Ambiente y Ecología, Jorge Villaseñor Cabrera, señaló que se evitará que los neumáticos sean arrojados a las calles o barrancas provocando que en la época de lluvias se generen inundaciones en las partes bajas al ser arrastradas junto con basura, taponeando coladeras, el drenaje y los cauces de ríos y barrancas.

Desde la noche del martes inició la recolección proveniente de vulcanizadoras del pueblo de San Bernabé y avenida Luís Cabrera, y el programa se complementará con otro de retiro de cachivaches que iniciará el próximo domingo 25 de octubre.

Vllaseñor Cabrera invitó a la población a llevar sus enseres domésticos o muebles en desuso y evitar que los arrojen a la vía pública o a las barrancas.

Para poner en marcha el programa la delegación realizó un censo previo, así como recorridos y a partir de la detección de tiraderos de llantas se establecieron mecanismos para implementarlo y contrarrestar la contaminación que genera este tipo de basura.

“Libérate de tus Llantitas” se llevará a cabo semanalmente los días martes y jueves. Inició este miércoles en la colonia Lomas de San Bernabé y el punto de recolección se estableció en avenida Ojo de Agua esquina con avenida San Jerónimo.

Posteriormente continuará en Ampliación Lomas de San Bernabé, Tierra Unida, Huayatla, El Ermitaño, El Ocotal, La Carbonera, Pueblo Nuevo Alto, Potrerillo, Ampliación Potrerillo, El Rosal y Palmas, entre otras.

Se prevé que concluirá el próximo año en las colonias de la parte baja de la demarcación como San Jerónimo Aculco y Lídice, así como la Unidad Habitacional Independencia,

24hcontrerasdesusoiniciallantasmagdalenaprogramaretiro