Inicia pago a exbraceros zacatecanos

Zacatecas, 30 Oct (Notimex).- El gobierno del estado inició el pago de apoyos a exbraceros con recursos que fueron presupuestados para este 2015 y con la aplicación de reglas de operación, afirmó el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Rigoberto Castañeda.

El funcionario estatal indicó en un comunicado que el pago a los exbraceros zacatecanos comenzó el jueves y se da en cumplimiento con la ley en la materia.

Señaló que la administración estatal “está comprometida con la causa de los exbraceros y consciente de sus necesidades y de la gran contribución que han hecho a la entidad”, de ahí que se presupuestaran apoyos para ellos.

“Esta administración no solamente consideró el tema en el Presupuesto de Egresos, sino que además se publicaron reglas de operación, accesibles, transparentes y legales, a efecto de poder hacer efectivo el ejercicio del derecho de los exbraceros, de acceder a este tipo de apoyos”, comentó.

Los otrora jornaleros legales en Estados Unidos que hayan cumplido los requisitos recibirán un cheque, que tiene la leyenda “para abono a cuenta del beneficiario”.

Es una disposición fiscal nacional, con el objetivo de que haya certeza jurídica en los propios exbraceros, de que su dinero está depositado en una cuenta propia y evitar que puedan ser timados por terceros, agregó el secretario.

24hexbracerosiniciapagozacatecanos