INE destruye más de 14 mil credenciales en Tabasco

Villahermosa, 16 Oct (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco destruyó 14 mil 298 credenciales de elector, que los ciudadanos entregaron a canje en los módulos del estado durante la campaña de actualización del Padrón Electoral y renovación de micas.

El vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, dijo que las credenciales devueltas a canje fueron destruidas por el personal del Registro Federal de Electores en presencia de los representantes de los partidos políticos.

Indicó que Tabasco cuenta con un padrón electoral de un millón 634 mil 273 ciudadanos y una lista nominal de un millón 587 mil 20 tabasqueños, datos con corte al 31 de agosto de 2015.

Añadió que las micas destruidas hoy se sumarán a las que en fechas anteriores se han demolido para ser enviadas a la empresa Alfa y Omega Soluciones Integrales, ubicada en el estado de Tlaxcala.

Esta compañía, explicó, será la encargada de transformar los restos de las micas en blocks para la construcción de casas para familias de escasos recursos.

Afirmó que el INE no recibirá ninguna retribución por la entrega de los restos de las micas destruidas y en cambio erogará recursos para el traslado del material a su destino en Tlaxcala.

or otra parte, señaló que cerca de 132 mil ciudadanos aún cuentan con credenciales para votar con fotografía con terminación 15, por lo cual deben renovarla antes del 31 de diciembre próximo.

24hcredencialesdestruyeINEmásmilTabasco