INE comienza entrevistas a aspirantes a consejeros locales de Coahuila

México, 5 Oct (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes el proceso de entrevistas a los aspirantes a integrar el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Coahuila, primero de los cinco estados donde se deberá elegir antes del 31 de octubre a los nuevos consejeros electorales.

Para este ejercicio, que inició a las 9:00 horas y concluirá a las 14:00 horas aproximadamente, cada uno de los 32 aspirantes de la entidad coahuilense contará con 20 minutos en los que responderá a las inquietudes que le plantearán los 11 consejeros y consejeras electorales.

Como en las ocasiones anteriores, los 11 integrantes del Consejo General del INE formaron dos grupos de cuatro consejeros y uno de tres, y el proceso de entrevistas podrá seguirse en vivo y de forma simultánea, través de la página de internet del INE, www.ine.mx

El martes tocará el turno a los 24 candidatos a consejeros electorales locales de Nayarit; el miércoles a los 35 de Puebla; el jueves a los 29 de Chihuahua y el viernes a los 29 aspirantes de Quintana Roo.

La lista de quienes acceden a esta etapa, así como el calendario de entrevistas puede ser consultada a través del sitio web del instituto (www.ine.mx).

El INE reiteró que cada una de las etapas del procedimiento se ha llevado a cabo con estricto apego a las reglas y criterios previamente definidos, los cuales son del conocimiento de cada aspirante.

Una vez concluidas las entrevistas a los aspirantes de los cinco estados, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, presidida por el consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez, elaborará una propuesta final que después será presentada al pleno del Consejo General durante la última semana de octubre.

24haspirantescoahuilacomienzaconsejerosentrevistasINElocales