Indios vencen a Tigres y se colocan nuevamente en .500

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — JD Martínez remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit rayaron cuatro veces en el cuarto inning para doblegar el domingo 9-2 a los Indios de Cleveland, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

En el primer juego, el novato Cody Anderson opacó a Justin Verlander por segunda vez en una semana y Cleveland se impuso por 7-2.

Con la victoria en el primer duelo, los Indios volvieron a la marca de .500, en la que no se habían ubicado desde el cuarto partido de la campaña. Pero tras el segundo enfrentamiento, Cleveland (70-71) cayó a cuatro juegos y medio de Texas, en la disputa por un boleto de comodín a los playoffs dentro de la Liga Americana.

Drew VerHagen (1-0) resolvió dos innings sin aceptar carrera para llevarse su primer triunfo en las mayores, después de que el abridor Randy Wolf hizo 93 lanzamientos en tres innings.

Trevor Bauer (11-12) aceptó seis carreras en poco más de tres entradas. Fue retirado después de que se le embasaron sus primeros cuatro rivales en el cuarto acto.

Martínez, quien se fue de 5-3, empató la pizarra mediante un sencillo productor de dos carreras en el segundo acto. Rajai Davis y el venezolano Dixon Machado remolcaron dos cada uno por los Tigres, que habían perdido 16 de 21 compromisos.

Después de que Cleveland ganó por 7-5 el enfrentamiento del jueves, el juego del viernes se suspendió por lluvia, lo que obligó a la doble cartelera. Tampoco fue posible realizar el juego del sábado, que no se ha reprogramado.

En el primer encuentro dominical, Anderson (4-3) admitió dos anotaciones en cinco innings y dos tercios. El boricua Francisco Lindor, otro novato que ha ayudado a los Indios a integrarse a la lucha por el comodín en la Liga Americana, quebró el empate a una con un sencillo de dos carreras en la quinta entrada.

Verlander (3-8) permitió cuatro carreras en seis episodios y perdió ante Anderson por segundo domingo en fila.

Chris Johnson se fue de 4-3 con dos producidas por Cleveland, que había ganado 12 de sus últimos 16 encuentros antes de perder el segundo compromiso de la doble función.

Detroit, cuatro veces campeón defensor de la División Central de la Liga Americana, juega ahora sólo por el honor.

En el primer partido, por los Indios, el boricua Lindor de 4-2 con dos remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada; Abraham Almonte de 3-2 con dos anotadas; José Ramírez de 4-2 con una empujada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 4-0; Dixon Machado de 3-0. El puertorriqueño Steven Moya de 3-2.

En el segundo juego, por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-0, Martínez de 4-1 con una anotada, Machado de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 2-0, Santana de 3-1 con una anotada, Rafael Pérez de 3-0, Michael Martínez de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 2-0 con una impulsada.

24hcolocanindiosnuevamentetigresvencen