Incorporarán estudiantes a programa “El abogado en tu casa”

México, 8 Oct (Notimex).- El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, firmó el primer convenio de colaboración para incorporar a estudiantes de Derecho al programa “El abogado en tu casa”.

Explicó que a través de esta acción los profesionistas visitan los hogares capitalinos para realizar testamentos, regularizar matrimonios, recuperar documentos y expedir constancias oficiales, entre otros.

Durante un encuentro con alumnos de la Universidad del Pedregal, informó que para el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, “los esquemas en los cuales se esperaba que los ciudadanos acudieran a las oficinas, son asunto del pasado”.

“Hoy es fundamental que los servidores públicos demos soluciones inmediatas a los capitalinos en torno a sus necesidades y replicar las estrategias exitosas de atención a la gente que han puesto a la ciudad de México en la mira de otras entidades del país”, sostuvo.

Al hacer una presentación general de “El abogado en tu casa”, que hoy opera como prueba piloto, mencionó a educandos y autoridades de este plantel educativo con quienes firmó el convenio, que los interesados podrán incorporarse a los planes de prácticas profesionales y servicio social de la administración local.

En un comunicado, agregó que quienes tengan la intención de trabajar en el Gobierno del Distrito Federal, conocerán “de primera mano” la visión social y de avanzada que ha sido el sello fundamental de Miguel Ángel Mancera.

“Hoy los abogados debemos de tener una visión social y distinta en la prestación de nuestro servicio, debemos hacer sentir que somos útiles y sensibles”, aseveró.

El funcionario precisó que el convenio de colaboración permitirá aprovechar la frescura y el talento de jóvenes actuantes y preocupados en mejorar su ciudad, desde las distintas direcciones generales de la Cejur.

También esta mañana acompañado por personal de la Cejur, Granados Covarrubias continuó repartiendo ejemplares del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal y una síntesis de los principales cambios a la norma en el cruce de las avenidas Prado Norte y Reforma.

“Lo hacemos para que se conozcan todas las modificaciones, cuyo propósito fundamental es salvar vidas y evitar accidentes de tránsito”, enfatizó.

24habogadocasaEstudiantesincorporaránprogramatu