Incluye Diconsa 19 productos alimenticios en Tarjeta SINHambre

México, 31 Oct (Notimex).- Diconsa incluyó 19 productos en la lista de alimentos disponibles a través de la Tarjeta SINHambre en los 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) del país, para mejorar las condiciones de alimentación de 556 mil familias.

Entre esos productos destacan la soya, amaranto, granola y pastas enriquecidas para sopas, los cuales fomentan un consumo saludable para las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, destacó la paraestatal en un comunicado.

Diconsa acerca productos a bajo costo con alto contenido nutricional a las poblaciones rurales y urbanas marginadas y brindan orientación a sus habitantes sobre el consumo de los alimentos.

Para ello, lleva a cabo pláticas informativas para capacitar a la población en temas referentes a una alimentación adecuada para una vida saludable, alimentación materno-infantil, elección de productos saludables y gasto familiar.

Mediante 300 tiendas móviles, Diconsa abastece los 19 productos a las comunidades que apoya Prospera Programa de Inclusión Social, con la Tarjeta SINHambre, y que por cuestiones de lejanía, sus habitantes no están en posibilidad de acceder a un CABE.

Los 19 productos suministrados a través de la Tarjeta SINHambre son harina de trigo, leche en polvo, frijol, maíz, chocolate en polvo, avena, harina de maíz, café soluble, arroz, aceite de soya, atún, sardina, chiles enlatados, huevo fresco, lenteja, soya, amaranto, granola y pasta para sopa.

24halimenticiosdiconsaincluyeproductossinhambretarjeta