Incendio en la Torre Grenfell de Londres deja al momento 6 muertos

Esta madrugada se presentó un fuerte incendio en un edificio de 24 pisos en el que hay 120 apartamentos

El edificio conocido como la Torre Grenfell, en Londres que tiene más de 24 plantas con 120 apartamento se incendió la madrugada de este miércoles.
Cerca de la 1:15de la madrugada local (0:15 GMT) se le avisó a la policía de un “gran fuego” en esta torre de viviendas de Kensington, no muy lejos del área de Notting Hill.
Más de 200 bomberos han trabajado para controlar el fuego que devoró a todo el inmueble y donde vivían alrededor de 500 personas. Y las labores de rescate aún continúan.
Hasta ahora, la tragedia ha dejado al menos 6 muertos, pero “es probable que la cifra aumente”, así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy.
El Servicio de Ambulancias de Londres informó que 74 personas ya son atendidas en 5 hospitales de la capital británica de las cuales 20 están en estado crítico. Cerca de  unos 100 médicos están dedicados a atender a los afectados por el incidente.
Varias de estas personas están siendo tratadas por haber inhalado humo, según dijo la policía, mientras que testigos comentan que algunos vecinos siguen atrapados en la Torre Grenfell.
Sobre esta tragedia se sabe también que algunos que habitaban el edificio trataron de salir por las ventadas y que tiraron a varios niños de ellas con la intención de salvarlos.
El jefe bomberos Dany Cotton, aclaró sobre las especulaciones de lo que pudo haber provocado el incendio que aún se desconocen las causas que desencadenó las llamas pero si describió el incendio “sin precedentes”. “Nunca vi (un incendio) de tales dimensiones en mis 29 años de carrera”, declaró.
Simon Lederman, periodista de la BBC, dijo que la torre podía verse quemándose “desde kilómetros de distancia” y que “un número significativo de personas” estaban desaparecidas.
El temor en este momento es que el edificio se derrumbe por lo que la policía aún tiene acordonada la zona.
 
 

También podría gustarte