Incendio forestal Lake incrementa actividad en California, 22 de junio de 2015

El incendio forestal Lake en Big Bear, al sur de California, el cual inició la semana pasada apenas ha sido contenido en 19 por ciento y ha destruido cerca de siete mil hectáreas, reportaron hoy autoridades locales.

En medio de altas temperaturas y nula presencia de lluvias, a cinco días de iniciado en el Bosque Nacional de San Bernardino el siniestro ha causado un costo de más de tres millones 200 mil dólares en su combate.

Sin que al momento hubiera provocado pérdidas humanas o daños a estructuras, 500 construcciones estuvieron en peligro por las llamas que se acercaron de forma peligrosa en el área de Barton Flats.

Las causas del incendio aún se desconocen y voceros del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino indicaron que en el combate participan mil 875 bomberos, cinco aviones tanque, 16 helicópteros y siete bulldozers.

Evacuaciones obligatorias se ordenaron en áreas al este del bosque como Angelus Oaks, Onyx Summit, Barton Flats, Seven Oaks, Heart Bar y cerca de Rainbow Lane.

El bosque está ubicado a unos 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

 

big bearCaliforniaDesastres Naturaleshectáreasincendio forestallakepeligro