Incendio forestal Lake continúa desplazándose en California, hoy 23 de junio de 2015

El incendio Lake en el Bosque Nacional de San Bernardino, en el sur de California, avanza incontenible y hasta el momento ha destruido más de seis mil hectáreas, confirmaron hoy autoridades forestales.

El costo del combate del incendio cerca del área turística de Big Bear y que empezó el pasado miércoles se aproxima ya a los siete millones de dólares.

El siniestro es combatido por mil 900 bomberos, 131 camiones cisterna, 16 helicópteros y nueve aviones tanque, de acuerdo con el Centro Coordinador de carácter nacional que administra la contingencia.

En el inicio de la temporada de incendios este es el más grande de varios que se registran en California, que padece altas temperaturas, nulas lluvias y la peor sequía de su historia.

El incendio amenaza a 500 estructuras en el área de Barton Flats además de que un nuevo siniestro se registro en el área de Coon Creek que se dispersa de forma peligrosa, señaló el vocero del Servicio Forestal Lee Beyer.

Evacuaciones permanecen en vigencia en áreas al este de Angelus Oaks, Onyx Summit, Barton Flats, Seven Oaks, Heart Bar y Rainbow Lane, así como en cinco campamentos infantiles.

 

CaliforniaDesastres Naturaleshectáreasincendio forestallakepeligro