INBA firma convenio para llevar arte y cultura a universitarios

México, 2 Dic (Notimex).- Con el propósito es hacer llegar los beneficios del arte y la cultura a los universitarios, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio en el que se comprometen a desarrollar conjuntamente programas de educación e investigación.

Ambas instancias buscarán los mecanismos para incrementar y fortalecer la difusión de las actividades artísticas y culturales relacionadas con música, danza, artes plásticas, teatro y literatura, así como para preservar el patrimonio artístico nacional.

En un comunicado difundido por el INBA, se explicó que la vigencia del convenio será de cuatro años, del 15 de junio de 2015 al 14 de junio de 2019, y podrá ser modificado o adicionado por voluntad de cualquiera de las partes.

En el acto, María Cristina García Cepeda, directora del INBA, dijo que uno de los compromisos es fortalecer las acciones en todas las disciplinas artísticas y organizar coloquios, seminarios y presentaciones artísticas que consoliden la relación con la UAM.

En su intervención, el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, afirmó que, en un contexto que parece cada vez más adverso, siempre será una buena noticia la construcción de sinergias positivas que coadyuven a la creación de sociedades más armónicas y educadas.

Consideró que este convenio significa un privilegio conjunto, pues se trata de la suma de voluntades en áreas cuya posibilidad de explotación resulta inagotable, además de que la cultura es la base de la formación universitaria.

24harteconvenioculturafirmaINBAllevarUniversitarios