Inaugurará Peña Nieto Planta Geotermoeléctrica en Michoacán

México, 25 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto realizará este viernes una gira de trabajo por Michoacan, donde inaugurará en el municipio de Zinapécuaro, la Fase 1 de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, que forma parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Energía en el Plan Michoacán.

A las 13:00 horas, el mandatario federal encabezará la ceremonia en la que develará la placa inaugural de esta obra, que contó con una inversión de 968 millones de pesos, y generó 550 empleos para su construcción.

La planta incrementó en 17 por ciento la capacidad instalada total del Campo Los Azufres, al pasar de 192 Megawatts a 225 Megawatts, y que generará 404 Gigawatts/hora de generación limpia de electricidad, suficiente para abastecer a 800 mil habitantes.

Dicha central forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, y evitará la emisión de 177 mil 500 toneladas de bióxido de carbono, además de que generará un beneficio económico neto anual de 41 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

En Michoacán, el 100 por ciento de la energía eléctrica producida proviene de fuentes renovables, 90 por ciento proviene de centrales hidroeléctricas, y el 10 por ciento del Campo Geotérmico Los Azufres, que representa 25 por ciento de la capacidad instalada geotérmica a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, México es el primer país en América Latina y el cuarto del mundo con mayor capacidad total instalada de generación de energía geotérmica, después de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia.

24hgeotermoelectricainauguraráMichoacánNietoPeñaplanta