Inauguran LXXI Campeonato Nacional de Charrería Querétaro 2015

Querétaro, 7 Jun (Notimex).- El lienzo charro “El Pitayo” fue el escenario para la inauguración del LXXI Campeonato Nacional de Charrería Querétaro 2015, en donde participarán 90 equipos de escaramuzas, y 120 equipos charros durante los próximos 22 días.

El evento fue realizado en homenaje a Miguel Domínguez de la Vega, abuelo del recién nombrado gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien dijo sentirse orgulloso de la realización de este certamen, ya que él pertenece a una familia de charros por generaciones.

Durante la inauguración destacó la participación del Equipo de Paracharrería, conformado por charros con capacidades diferentes que a pesar de sus limitantes físicas realizan suertes charras, además del equipo de escaramuzas “Corazón con Ángel”, el cual cuenta con ocho niñas con Síndrome de Down, originarias de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el evento estuvo presente Melissa Alejandra I, reina nacional de la Federación Mexicana de Charrería, quien encabezó a la Escaramuza Monumental, formada en su mayoría por reinas de diferentes estados de la República Mexicana como Chihuahua, Durango, Querétaro y Distrito Federal.

24hcampeonatocharreriainauguranlxxinacionalQuerétaro