Inamovible, fecha límite para entrega de televisores: Ruiz Esparza

México, 4 Nov (Notimex).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, subrayó que el 31 de diciembre de este año es una fecha inamovible para concluir la entrega de televisores digitales en todo el país.

Subrayó que esa entrega “la vamos a lograr”, y se va a acatar lo que determinó el Constituyente.

En entrevista luego de la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario subrayó que es una facultad del Constituyente mantener o no ese plazo, que dijo tiene bondades enormes, pues estará apoyando la aceleración de la transición hacia la televisión digital.

En ese sentido consideró que de otra manera en seis meses se tendría el mismo problema, el de no abarcar a todo el país para la entrega.

Ruiz Esparza reiteró las bondades de la televisión digital terrestre que, destacó, reduce entre 50 y 60 por ciento el consumo de energía, además de que esos aparatos tienen una vida útil superior a los decodificadores.

Asimismo, dijo que para las televisoras representa un beneficio, pues tendrán más canales y más opciones de comercialización, al tiempo que ofrecerán una imagen de mejor calidad.

24hentregaEsparzaFechainamoviblelimiteruiztelevisores