Impulsará PRI a mujeres jóvenes para elecciones de 2016

México, 14 Oct (Notimex).- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo afirmó que durante las próximas elecciones de 2016 las mujeres jóvenes son las que destacarán en la participación electoral.

Mediante un convenio en materia de formación política para jóvenes priistas en todo el país, firmado con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), a cargo de Guillermo Deloya Cobián, se fortalecerá la participación femenina en las elecciones de 2016.

El acuerdo que será por un año establece los lineamientos generales con los que el ONMPRI brindará capacitación en materia de género, y el Icadep en torno a la formación partidaria y el desarrollo político.

Gastélum Bajo destacó que con este convenio se impulsará la participación de mujeres jóvenes en las actividades partidistas, con el objetivo de formar nuevos talentos que se vayan entreverando con la experiencia.

En tanto, Deloya Cobián señaló que con el acuerdo se refrenda el compromiso de brindar a las mujeres jóvenes priistas formación y capacitación, “con un seminario que será parteaguas en su integración y participación política”.

A su vez, la secretaria Nacional de Mujeres Jóvenes del ONMPRI, Sheila Flores, agradeció el respaldo de ambas organizaciones y reiteró su compromiso de aprovechar la capacitación política como herramienta para afrontar con éxito los retos electorales del próximo año.

24hEleccionesimpulsarájóvenesMujeresPRI