Impulsan acciones de restauración de humedales en la costa de Chiapas

México, 16 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que promoverá la restauración de los humedales de la costa de Chiapas, dentro del sitio Ramsar Sistema Estuarino Boca del Cielo.

En un comunicado, agregó que en este sitio se reforestarán 20 hectáreas dentro del área de pesca y zona de humedales de la comunidad El Manguito.

Los trabajos se realizarán en dos etapas, y en los próximos 20 días con la participación de 80 beneficiarios dentro de la zona de humedales de esta comunidad, se tiene programado realizar la reforestación con 12 mil plantas.

Señaló que éstas serán utilizadas para la siembra directa y recuperar áreas afectadas por incendios forestales, cambios de usos del suelo y otras afectaciones, en 11 hectáreas.

Con un presupuesto de 170 mil pesos se realizarán las acciones de reforestación, para lo cual la Conanp provee a la entidad y a las comunidades personal de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, asistencia y los recursos a través del Programa para la Conservación y el Desarrollo Sostenble en 11 hectáreas.

Mencionó que primera etapa concluyó mediante la siembra directa de mangle rojo en nueve hectáreas, enfatizó.

24haccionesChiapascostahumedalesimpulsanrestauración