Impartirán cursos sobre Corea del Sur en universidad de Nuevo León

Monterrey, 20 Ene (Notimex).- La cultura, política, historia, economía y literatura de Corea serán difundidas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Korea Foundation entre la comunidad estudiantil, a través de cursos en línea gratuitos.

La UANL indicó que las actividades se llevarán a cabo a través del Korea Foundation e-School program, el cual será impartido por expertos latinoamericanos en estudios asiáticos.

El objetivo, detalló, es brindar a estudiantes universitarios la oportunidad de completar su formación profesional y obtener un certificado avalado por el gobierno coreano.

Detalló que los cursos son encabezados por especialistas provenientes de Estados Unidos, Argentina, Chile, España, Corea y México, los cuales se impartirán de manera semestral en tiempo real y en sincronía con alumnado de más 11 países.

Todos los cursos, dijo, se transmiten en español, pues la UANL es sede de este programa para América Latina desde 2014, mismo que es financiado por la Cancillería del gobierno coreano.

El director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, Renato Balderrama Santander, exhortó a formar parte de este programa, que se brinda de forma gratuita a los estudiantes de la UANL, “lo único que hay que tener es el interés, disciplina y ser constante”.

“Corea es parte de la nueva frontera, aquel alumno que no entienda eso no está en el siglo XXI. La UANL con este programa les da la oportunidad de manera gratuita de adentrarse a este siglo, nadie tiene el pretexto de aprender el idioma coreano y aprender sobre Corea”, expuso.

Detalló que el e-School program ofrece cinco asignaturas distintas y los universitarios podrán seleccionar las de su interés y las que se acoplen a sus horarios académicos.

Los cursos inician el 23 de enero y concluyen la última semana de mayo, y al finalizar el semestre se entregará un certificado oficial firmado por el canciller de Corea que avalará la acreditación de la materia cursada.

Entre los temas que se abordarán en los cursos destacan “América Latina en la era del pacífico: relaciones internacionales y comerciales con Corea, China y Japón”, “Cultura empresarial del este de Asia: experiencias desde América Latina”.

Así como “Corea a través de sus religiones, historia y literatura”, “Desarrollo económico y corporaciones en Corea y el este de Asia”, “La tierra de la calma matinal:Corea de la antigüedad al día de hoy”.

NTX/LBR/LCG/GPG/EDU16

24hCoreacursosimpartiranleonnuevosobresuruniversidad