Impactantes imágenes del incendio forestal en Arizona

Un incendio forestal que azota el noroeste de Phoenix, Arizona, ha cobrado fuerza y ha cobrado la vida de 19 bomberos, en las últimas 24 horas.

Incendio forestal en el noroeste de Phoenix
El incendio forestal en el noroeste de Phoenix afecta una zona de tres mil 534 hectáreas, según el Sistema de Información Sobre Incidentes. (Foto: AP)
Incendio de Arizona cobra la vida de 19 bomberos
El incendio forestal de Arizona cobró la vida de 19 bomberos en un área montañosa. (Foto: AP)
Realizan evacuación en área cercana del incendio
Mike Reichling, vocero de la División de Incendios Forestales de Arizona, informó esto obligó la total evacuación de los 700 residentes de la comunidad de Yarnell, 135 kilómetros al noroeste de Phoenix, donde el siniestro ha destruido decenas de viviendas. (Foto: AP)
Determinan número de casas destruidas por incendio
El jefe de bomberos del Condado de Yavapai realizaba este lunes una evaluación para determinar el número preciso de viviendas destruidas. (Foto: AP)
Equipos de bomberos combaten el incendio de Arizona
Unos 18 equipos de bomberos están combatiendo el incendio y se espera que este lunes arribe a la zona una fuerza similar para duplicar el número y desplegar a unos 400 elementos en el combate a las llamas. (Foto: AP)
Condiciones climáticas empeoran el incendio
El vocero señaló que dado las actuales condiciones climatológicas en la zona, con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, se espera que el incendio siga un comportamiento errático, con la brisa constante y la posibilidad de actividad monzónica continua. (Foto: AP)
Declaran duelo en Arizona
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, declaró dos días de duelo estatal a partir de este día y ordenó que las banderas ondearan a media asta hasta la noche del martes en todos los edificios públicos de la entidad. (Foto: AP)

«
»

Arizonaincendio forestalPhoenix