IMER y SACM firman convenio para difundir música mexicana y autores

(Material con apoyo fotográfico)

México, 11 Ene (Notimex).- El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), firmaron esta noche un convenio de colaboración, con el propósito de difundir la música mexicana y sus compositores.

En la sede del IMER, su director, Carlos Lara, dijo que entre las acciones que esa emisora se ha comprometido a realizar, está la inclusión de espacios musicales para promover obras de reciente creación, que contarán con una presentación sobre el autor o la autora, el género musical al que pertenece y quien interpreta la melodía.

Asimismo, se reproducirán cápsulas radiofónicas en las que se cuente la historia, los aspectos más relevantes de su carrera artística, y los estilos que tuvieron en diferentes épocas las compositoras y compositores de México.

Por otra parte, añadió Lara, se incorporará en la barra musical de la XEB La B Grande, con la música de México, una sección en la que se recordará a los compositores ya fallecidos y que han dejado huella en la música mexicana y en el ámbito internacional.

También se creará un espacio semanal con entrevistas a compositores y autores del país, para que compartan su música y sus experiencias con el público radioescucha.

El funcionario señaló que, con la firma del presente convenio, se logran diversos propósitos en favor del público radioescucha, entre ellos: enriquecer y enaltecer la historia musical de México y promover el talento que tienen los compositores del país.

Por su parte, el cantautor Armando Manzanero, presidente del Consejo Directivo de la SACM, expresó su beneplácito por el acuerdo y destacó que “por fin, en estos tiempos, la música mexicana tiene su casa, en su casa”.

“No hay nada más hermoso que cuando escuchen las generaciones de siempre, la música que les hizo enamorarse, que guardaron en su corazón y que tenían muchas ganas de recordar.

“A las nuevas generaciones, indudablemente será algo maravilloso, porque se van a enterar del tesoro que tienen con toda la música que se ha escrito aquí, de ese señor que hizo un Vals sobre las Olas, Juventino Rosas, o bien Mario Domm que pertenece a la generación actual”, señaló el intérprete mexicano.

Armando Manzanero reiteró su gratitud, porque “estamos abrigando todo el tesoro musical que tenemos en el país”.

“Las generaciones de siempre y las actuales sabrán qué tienen y cuando se hable de cultura, quien sabe que tiene, sabrá cuánto vale y cuánto puede pedir. Muchas gracias, gracias a la radio mexicana, al IMER y como dice todo el mundo: viva la radio y viva México”, indicó.

24hautoresconveniodifundirfirmanimermexicanamúsicaSACM